0.1
Conocer al Cliente
Es importante conocerse y cambiar impresiones respecto a la obra que vamos a realizar para concretar las necesidades y expectativas.
Cuanto mas fluida y sincera sea la comunicación más fácil será lograr el objetivo, algo imprescindible es que el cliente deposite en mi su confianza.
0.2
La Realización del Presupuesto
A menudo es una tarea difícil y no siempre valorada, no es algo que se pueda hacer en una tarde con el ordenador.
Antes de llegar a la fase decorativa hay que estudiar posibles nuevas distribuciones que requerirán modificar tabiques, líneas eléctricas, de fontanería, calefacción etc.
Es conveniente acordar que vamos a desechar y que hay que respetar en cuanto a estructuras, mobiliario y elementos decorativos en general.
La valoración final depende de ese estudio previo, de la elección de los materiales y de los equipos necesarios para llevarlo todo a buen término.
0.3
El Estudio del Proyecto
Esta fase es clave para que al final todo esté en su sitio, nada moleste ni impida poner un elemento necesario (un mueble) y la lámpara se pueda enchufar donde debe etc.
Posteriormente se procede al estudio de color, selección y diseño de mobiliario, tejidos y elementos decorativos, lámparas, alfombras etc.
Esta fase no siempre es tan rápida como quisiéramos pues ir encajando los elementos a menudo se va haciendo mas difícil según avanza el proceso.
Pero para mi, sin duda lo mejor es ver como se va generando una ilusión a medida que avanza el proyecto y con que rapidez se olvidan todos los inconvenientes e incomodidades que una obra genera.